La verdadera historia detrás de la película Explicación final
Después de un encuentro fortuito entre Michael Finkel, un periodista desacreditado del New York Times, y Christian Longo, un prófugo buscado por el FBI, Finkel se obsesiona con la historia de este asesino. En un juego peligroso de identidades, Longo se hace pasar por Finkel y la verdadera perspectiva de los hechos se pierde en una trama cada vez más intrincada. Basada en eventos reales, la película sigue la incansable búsqueda de la verdad por parte de Finkel mientras intenta desenredar el misterio de Longo.
Subrayado de realidad
'Una historia real': una mirada impactante a la verdad
El título de 'Una historia real' puede ser interpretado de diversas maneras, más allá de su obvio significado de relato basado en hechos reales. En primer lugar, nos habla de la importancia de la veracidad en los acontecimientos narrados en la película. Al mostrarlo desde el título, no es necesario incluir rótulos o aclaraciones en la trama que condicionen la percepción del espectador.
A pesar de su título, 'Una historia real' puede engañar al público y hacerle creer que se trata de una ficción sin conexión con la realidad. Esto se debe a que Michael Finkel (Jonah Hill), el protagonista, escribe... La película nos hace cuestionar cómo entendemos y presentamos la verdad.
'Una historia real': cuando la mentira se vuelve protagonista
Además de mostrar un enfoque auténtico en el trabajo de los actores, el concepto de 'una historia real' pone de relieve el tema central de la película: cómo comprendemos y manipulamos la verdad. Tanto Finkel como Longo (James Franco) tienen sus propias versiones de la historia, en la que la mentira juega un papel fundamental. A medida que avanza la trama, sus relatos se entrelazan y se descubre la auténtica realidad de sus vivencias y sus propias identidades.
respuestas a Una historia auténtica
La película "Desconocido" es desafiante y llena de incógnitas, pues ¿quién podría entender los sueños de Mike que presagiaban la muerte de los niños? ¿Fue él realmente responsable, ya que el otro hombre no lo recuerda? Estas preguntas dejan un sinfín de dudas, al igual que la curiosidad de Jill por el asesino.
Incluso un testigo mencionó que Chris llegó tarde al trabajo alegando que su esposa lo había dejado, según un reportero. Jon Hill, más que ser la pareja del ex periodista, se presenta como alguien misterioso o incluso sospechoso, quien oculta algo con rabia. ¿Ayudará esto a que el espectador siga dudando de la inocencia del asesino?
Por otro lado, durante la entrevista con el asesino, vale la pena mencionar cómo la música utilizada nos transmite la idea de que él cuenta con las herramientas necesarias para ser un músico asesino. ¿Casualidad o estrategia?
¿Será realmente el asesino quien todos piensan? ¿O habrá más de un culpable en esta trama intrigante?
Saludos.
La Verdad Detrás de Ganando con el Sufrimiento Basado en una Historia Verdadera
'El negocio del dolor': una historia basada en la realidadLa película comienza con un texto que asegura que lo que verás está inspirado en hechos reales. Sin embargo, no todos los personajes y eventos mostrados en la historia ocurrieron en la vida real. Aunque se refleja de una manera bastante fiel la crisis de los opioides y cómo las empresas farmacéuticas promovieron la venta de fentanilo, los personajes de la película son ficticios, al igual que Zanna y la mayoría de sus competidores (aunque se mencionan compañías reales como Pfizer).
Pero hay algo que sí es muy real: el fentanilo. Una droga que ha causado estragos en la vida de muchas personas y que sigue siendo una preocupación en la industria médica.
Zanna y la influencia de Insys TherapeuticsGran parte de la personalidad de Zanna en 'El negocio del dolor' está inspirada en la compañía Insys Therapeutics, incluyendo las escandalosas fiestas con strippers y los costosos regalos a los médicos.
Además, el rap que David Brenner (interpretado por Chris Evans) realiza en la reunión de ventas es tomado de un video real, donde los representantes de ventas de Insys Therapeutics se visten y rapean sobre el aumento de dosis y sus ganancias.
De la verdad a la ficciónAl igual que Zanna al final de la película, Insys Therapeutics también cayó en desgracia cuando una representante de ventas, María Guzmán, denunció las prácticas corruptas de la empresa. Sin embargo, su historia es muy diferente a la que se muestra en la película.
Déjate cautivar por esta historia que, aunque es ficción, está basada en hechos reales que no pueden ser ignorados.
El costo del sufrimiento cómo cubrió Liza la cirugía de Phoebe
Liza se encontraba al borde de renunciar a comercializar Lonafen antes de realizar su primera venta, debido a que la mayoría de los médicos en su lista la habían rechazado. Su principal preocupación era brindarle a Phoebe (Chloe Coleman) una mayor estabilidad, ya que había sufrido convulsiones y un especialista le había sugerido la posibilidad de corregirlas mediante una cirugía. Existían dos tipos de operaciones para extirpar la malformación ateriovenosa: una que requería cortar el cráneo y otra que podía realizarse a través de la nariz. Sin embargo, la segunda opción, menos invasiva, no estaba cubierta por Medicaid.
Con el paso del tiempo, Liza logra convencer a algunos médicos de que receten Lonafen, lo que le permite adquirir una lujosa casa, ropa de mejor calidad, autos de lujo y una exclusiva escuela para Phoebe. Sin embargo, sigue siendo necesario operarla y Liza no dispone del suficiente dinero para costearlo. El seguro no cubre el procedimiento, no puede acceder a las acciones de la compañía hasta después de un año y se le ha negado un préstamo debido a la volatilidad de las empresas farmacéuticas.
Liza, desesperada, intenta pedir ayuda al Dr. Neel para pagar la cirugía, pero él le sugiere que la condición de Phoebe podría considerarse un "regalo secreto" para motivarla a aumentar las ventas. Aunque nunca se menciona explícitamente, la escena de la cirugía confirma que se decidió por la opción más invasiva. Por suerte, la niña se recupera exitosamente, lo que parece indicar que las acciones poco éticas de Liza en la corrupta empresa Zanna no tuvieron repercusiones en la cirugía de su hija.
El destino final en Los homicidas de la luna
Tras ser partícipe de los planes criminales de su tío, King Hale (DeNiro), en la matanza de los Osage, Ernest Burkhart (DiCaprio) se encuentra convertido en el testigo clave del juicio que llevará a cabo la desaparición de su clan. Expectante en prisión, mientras espera para testificar, el protagonista debe enfrentar la muerte de uno de sus hijos. Pero ese no es el único dolor que debe soportar.
Los trágicos acontecimientos también lo obligan a encontrarse por última vez con su esposa Mollie (Lily Gladstone). Al ser cuestionado por ella sobre si realmente, por órdenes de su tío, envenenó la insulina que ella tomaba para su diabetes, David no puede dar una respuesta: los espectadores, quienes lo hemos visto hacerlo durante la última hora de la película, sabemos que es cierto.
Es en ese momento cuando sucede un giro inesperado: la trama deja atrás la Oklahoma de los años 20 para trasladarse a Nueva York, una década después. Nos encontramos en el set de "The Lucky Strike Hour", un programa de radio que contribuyó a la popularización del true crime al recrear casos reales del FBI, utilizando información proporcionada por la propia agencia de investigación.