pueblos bonitos de girona interior

Pueblos bonitos en el interior de Girona 10 encantadores destinos para descubrir

Nuestra pasión por la provincia de Girona es innegable. Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, esta región nos cautiva sin remedio. Su entorno natural es simplemente incomparable y su costa alberga calas y playas de una belleza deslumbrante. Pero, ¿qué hay de sus encantadores pueblos? En esta publicación, queremos destacar algunos de los pueblos con más encanto de Girona.

Cadaqués

Viaja con nosotros a uno de los pueblos costeros más asombrosos de nuestro país: Cadaqués. Descubre su impresionante entorno natural, rodeado por el mar Mediterráneo, sus paisajes montañosos y colinas cubiertas de vegetación. Admira sus calles blancas y estrechas, con casas encaladas y ventanas y puertas coloridas que crean un ambiente pintoresco.

Tossa de Mar

Nos cautiva Tossa de Mar. La mezcla entre historia medieval y vistas espectaculares del mar Mediterráneo nos conquista por completo. Este lugar cuenta con maravillosas playas y calas de aguas cristalinas que atraen a viajeros de todas partes. Sin duda alguna, pasear por su casco antiguo y visitar su castillo es una actividad obligatoria.

Cadaqués

Cadaqués, conocido como el pueblo más hermoso de Cataluña y, según el famoso artista Salvador Dalí, el más bello del planeta, cautiva a primera vista por su ubicación aislada en el Parque Natural del Cap de Creu y su encanto marinero que todavía se mantiene hoy en día. Aunque muchos viajeros se conforman con una mañana o una tarde, recomendamos dedicar un día completo a este pueblo de casas blancas y calles estrechas que nos enamora y es uno de nuestros lugares favoritos del mundo. Además, en la visita no puede faltar una parada en sus encantadores rincones, galerías de arte y bonitas tiendas.

Monells

En el hermoso Paraje Natural de les Gavarres, nos encontramos con Monells, un pequeño pueblo que no te puedes perder si visitas la región de Girona. Ubicado cerca de Peratallada y Pals, este encantador lugar ofrece una experiencia única.

Entre los imprescindibles están la calle del arcs, la Plaza del Oli y la Plaza de Jaume I, conocida por ser el escenario de la divertida película "Ocho apellidos catalanes". Rodeado de casas de piedra y calles empedradas, pasear por Monells es como viajar en el tiempo.

No sólo su estética es cautivadora, sino también su historia. Monells posee una interesante historia que se remonta al siglo X, cuando se construyó el Castillo de Monells, hoy convertido en un precioso hotel.

Además de recorrer sus calles, también puedes deleitarte con su deliciosa gastronomía. En Monells encontrarás una amplia variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos de la región, elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad.

¡No te lo puedes perder!

Explorando los encantadores pueblos de Girona

Descubre los hermosos pueblos de Girona con la ayuda de este mapa. Podrás encontrar en él una guía para conocer los lugares más encantadores de la región de forma rá,pida, có,moda y sencilla. No dejes pasar la oportunidad de visitarlos y disfrutar de su belleza.

Si eres una persona viajera y amante de la historia y la cultura, no puedes perderte estos encantadores pueblos de Girona. En este mapa podrás identificar con facilidad cada uno de ellos y planificar tu ruta para visitarlos de manera eficiente y sin perderte ninguno.

En Girona, cada pueblo tiene su propia historia y encantos que descubrir. Desde calles medievales hasta impresionantes paisajes naturales, ¡hay mucho por explorar! Gracias a este mapa, podrás ubicarlos fá,cilmente y meticulosamente organizar tu viaje para ver todo lo que esta región tiene para ofrecer.

Ya sea que viajes solo, en pareja o en familia, este mapa es tu mejor aliado para conocer los rincones más hermosos de Girona. Prepárate para vivir una experiencia inolvidable visitando estos pueblos llenos de historia, tradición y belleza. ¡Aventúrate a descubrirlos!

Explorando la historia en Besalú un encantador paseo a orillas del río Fluvià

Nos desplazamos ahora del litoral de la Costa Brava para adentrarnos en el interior de la provincia. En esta zona encontramos uno de los pueblos con mayor encanto de Girona: Besalú. Se trata de uno de los municipios medievales más bien conservados y bonitos de todo España. Sin duda, uno de los puntos que no puedes perderte al visitar Besalú es su impresionante puente fortificado que atraviesa el río Fluvià. Además, te recomendamos pasear por las calles de su preciosa judería y no irte sin visitar la iglesia de San Vicenç y el monasterio de Sant Pere.

Como su propio nombre indica, el hotel 3 Arcs se encuentra junto a este interesante lugar, en pleno corazón de Besalú. Las habitaciones son amplias y acogedoras, ofreciendo todo lo necesario para descansar y recuperar fuerzas después de recorrer todos los encantos que la región puede ofrecer. Además, podrás disfrutar de los mejores productos de la región de La Garrotxa en nuestra cafetería, ya sea en la agradable terraza exterior o en el cómodo salón con aire acondicionado, perfecto para degustar una cerveza artesanal y unas tapas durante los meses más fríos.

Beget

Descubre la belleza de Beget, en la comarca del Ripollés, un imprescindible en el interior de Girona.

Este encantador pueblo de montaña te sorprenderá con su conjunto arquitectónico, que conserva el encanto medieval con sus casas y puentes de piedra. Sus callejuelas estrechas te llevarán a descubrir varios monumentos románicos, como la iglesia de San Cristóbal.

Además, si dispones de poco tiempo, en apenas dos horas podrás recorrer todo el pueblo. Pero si quieres disfrutar al máximo de Beget, te recomendamos tomarte más tiempo para hacer alguna ruta de senderismo junto al río, darte un refrescante baño en las pozas de Beget o deleitarte con la deliciosa comida elaborada de Can Jeroni, uno de los mejores restaurantes de la zona. ¡No te lo pierdas!

La fuente de la creatividad Cadaqués

Enclavado en uno de los parajes más hermosos de la costa española, específicamente en el Cap de Creus, se encuentra Cadaqués, un fascinante pueblo que por décadas ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas, entre los cuales destaca Salvador Dalí como uno de los más significativos. Su Casa-Museo es, sin duda, uno de los lugares imperdibles en Cadaqués, donde podrás adentrarte en parte de su obra. Además, en un recorrido por sus pintorescas y empinadas calles empedradas, descubrirás innumerables rincones de un ambiente bohemio encantador. Con una atmósfera mediterránea envolvente y un evidente pasado marinero, no es de extrañar que sea considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Ubicado en el mismo pueblo que Dalí declaró como el más hermoso del mundo, se encuentra el Hotel Villa Gala, un refugio ideal para aquellos que buscan una estancia con impresionantes vistas al mar durante sus vacaciones. Con 14 habitaciones disponibles, incluyendo tres Junior Suites y una Suite Lujo, este magnífico alojamiento brinda todas las comodidades y privacidad necesarias, incluso para los huéspedes más exigentes. Date un momento de relajación en la zona de bienestar y deléitate con los mejores platos de la cocina mediterránea en el restaurante. ¡Será una experiencia inolvidable!

Artículos relacionados