Deliciosas recetas con carne picada de pollo y verduras para sorprender a tu paladar
.
Ante todo, verifica que en tu navegador la configuración de Javascript y de cookies se encuentran activadas, y que no está siendo obstaculizada su carga al iniciar.
Calabacines rellenos de carne
INGREDIENTES:- 4 calabacines
- 1/2 kg de carne picada: mezcla de ternera y cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 tomates pera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cortar y limpiar los calabacines. Para ello, lávalos y córtalos por la mitad a lo largo. Usa una cuchara para retirar 2/3 de la carne y pícala para su posterior uso. Limpia y seca el pimiento, eliminando las semillas y cortando en trozos pequeños. Asimismo, lava y corta los tomates en dados y pela y pica la zanahoria y la cebolla.
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla picada. Cuando esté transparente, agrega el pimiento y las zanahorias. Una vez que estén cocidos, añade el calabacín picado. Cocina todas las verduras durante unos 15 minutos.
Al terminar, agrega la carne picada y condimenta con sal y pimienta al gusto. Continúa cocinando hasta que la carne esté bien cocida. Por último, rellena los calabacines con la mezcla y sirve caliente. ¡Buen provecho!
Cubos de carne glaseados con arroz al vapor
Ingredientes:
- 500 g de carne picada
- Arroz cocido, para servir
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 4 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de sirope de agave (o el endulzante que prefieras)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- Sal y pimienta, al gusto
- 1 cucharada de aceite vegetal
Opcionales:
- Hojas de cebollino
- Cilantro picado
- Semillas de sésamo tostadas
- Rábanos en rodajas
- Pepinos
- Cebollas rojas o tomates
1. Con el aceite vegetal, cocina la carne picada en una sartén hasta que adquiera un tono marrón oscuro en el fondo. Da vuelta y dora el otro lado. Rompe la carne en trozos pequeños y continúa cocinando por 1 minuto más.
2. Agrega el jengibre y el ajo, revolviendo durante 30 segundos. Luego, vierte la salsa de soja y el sirope de agave, raspando con una espátula de madera lo que se va pegando al fondo de la sartén.
3. Retira la sartén del fuego y rocía con el aceite de sésamo. Salpimenta al gusto. Sirve con arroz cocido y espolvorea con cualquiera de los ingredientes opcionales que desees. ¡Buen provecho!
Deliciosos rollitos de pollo multicolores rellenos de carne molida
¡Transforma tus piezas de pollo con recetas sencillas y sin desperdicio! ¿Estás cansado de siempre comer pollo de la misma forma? ¡No temas, hay muchas opciones para darle un aspecto diferente a tu plato de pollo! Con ingredientes simples y procesos rápidos, podrás deleitar a tus comensales con sabores nuevos y variados.Preparación
Una vez que la pasta esté al dente, llega el momento de darle un toque final en el sartén. Ahora, añade a este las deliciosas carnes y vegetales que has preparado y revuelve con cuidado para que se integren a la perfección.
Pero eso no es todo, para darle un toque de sabor y textura extra, no olvides agregar generosamente queso en la cima de la mezcla. Cubre el sartén con una tapa y deja que el magnífico queso se derrita de manera uniforme sobre el plato.
De esta forma, cada bocado será un placer para tus sentidos. Con una combinación de sabores perfecta, esta deliciosa preparación se convertirá en una de tus favoritas en muy poco tiempo. ¡Buen provecho!
Bombas de hamburguesa
Ingredientes:- 450 g de carne picada
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de mantequilla fría, cortada en 20 trocitos
- 50 g de queso cheddar, cortado en 20 trocitos
- Hojas de lechuga, para servir
- Tomates en rodajas finas, para servir
- Mostaza, para servir
- Antes de iniciar, precalienta tu horno a 190°C (ventilador de 170°C) y engrasa un molde para mini muffins con aceite en aerosol.
- En un tazón mediano, sazona la carne picada con ajo en polvo, sal y pimienta, mezclándola bien.
- Toma 1 cucharadita de carne picada y presiónala en el fondo de cada molde para muffins, asegurándote de cubrir completamente el fondo.
- Coloca un pequeño trozo de mantequilla encima de la carne y luego presiona otra cucharadita de carne sobre ella para cubrirla por completo.
- Añade un trozo de queso cheddar encima de la carne y, por último, presiona la carne restante sobre el queso para cubrirlo completamente.
- Repite este proceso hasta que hayas usado toda la carne y el queso.
- Hornea los mini muffins de carne durante unos 20 minutos, hasta que estén completamente cocidos.
- Sirve los mini muffins en hojas de lechuga y con rodajas de tomate y mostaza como acompañamiento.
Espaguetis con carne molida dulcemente salteada
Receta de espaguetis integrales con carne picada de ternera al estilo asiáticoIngrediente para 4 personas:
- 400 g de espaguetis integrales
- 200 g de carne picada de ternera
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 20 g de jengibre fresco
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de miel
- 1 lima
- 6 cucharadas de salsa de soja
- 1 cebolleta china
- 1 guindilla roja
- Cilantro
Para preparar esta deliciosa receta, sigue los siguientes pasos:
Comienza pelando y picando 10 g de jengibre. En una sartén a fuego medio, calienta una cucharada de aceite de sésamo y agrega el jengibre, dos dientes de ajo picados, la carne picada, 3 cucharadas de salsa de soja y la miel. Remueve constantemente hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retira del fuego y reserva.
Corta la zanahoria en láminas finas a lo largo y pica en rodajas la cebolleta. También corta los tallos y algunas hojas de cilantro.
Ralla un ajo, 10 g de jengibre y un poco de guindilla. Mezcla todo en un bol y agrega el zumo de una lima y 3 cucharadas de salsa de soja.
Hierve una olla con agua y cuece los espaguetis integrales según las instrucciones del paquete. Una vez listos, escúrrelos y agrega la salsa preparada en el bol junto con las verduras y la carne picada. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen.
Sirve los espaguetis en platos individuales y decora con más cilantro si lo deseas. ¡Buen provecho!